San francisco Bay Coffee

INLOHER está consiente que la cooperación es esencial para el desarrollo eficiente de cada iniciativa.

Por lo que desde hace algunos años unió esfuerzos en conjunto la empresa San Francisco Bay Coffee, quienes dentro de su programa de responsabilidad social enmarca el acompañamiento a la comunidad y a los productores cafetaleros del mundo, a través de acciones concretas que le generen un bienestar a la población.

INLOHER es compatible con cada una de sus acciones, es por ello que trabajar en conjunto por la calidad del café de Honduras, nos ha generado resultados positivos que vemos visualizados a través de diferentes proyectos y acciones tal como el Programa de Renovación de Fincas implementando el año 2017, el Programa de Diversificación de Cultivos en el año 2018, entre otros, en comunidades que pertenecen al departamento de Lempira, Copán y Santa Barbara, de Honduras.

Continuaremos trabajando por nuestra región cafetalera, a través de modelos de gestión que le generen conocimiento y competitividad a todos los productores cafetaleros a los que lleguemos a través de cada uno de nuestros programas.

Café Resiliente Centroamérica

El proyecto es apoyado por USAID e implementado por la Universidad Texas A&M a través del Instituto Norman Borlaug – AgriLife. El proyecto busca fomentar la adopción de variedades de café resistentes a la roya y mejor adaptadas a los climas extremos.

Actualmente se está realizando el proceso de diagnóstico para el establecimiento de dos ensayos de investigación con productores socios de INLOHER dentro de una red de parcelas demostrativas a nivel centroamericano.

Nos complace ser parte de esta iniciativa de investigación como un puente de enlace y acompañamiento técnico, la investigación es una herramienta fundamental para adaptarnos a situaciones futuras en el sector cafetalero hondureño.

CONTÁCTENOS

Conozca más de nosotros y lo que hacemos por nuestras comunidades.

CONTACTAR AHORA