Certificaciones

Contamos con tres certificaciones que brindan respaldo a nuestros productos cafetaleros

INLOHER consciente del compromiso social y ambiental inicia con el programa de certificación en el 2013, este programa promueve iniciativas de protección y conservación de los sus recursos naturales, cuenta con un fiel compromiso y responsabilidad social e influye permanente en la implementación de prácticas que promueven la buena salud ocupacional, teniendo como resultado una mejor calidad de vida de sus asociados y trabajadores permanentes como temporales de las fincas.

El Sistema de Gestión Social y Ambiental está estructurado acorde a la norma de la RAS (Red de Agricultura Sostenible), que promueve la sostenibilidad social y ambiental de la producción agrícola.

Respetando siempre la legislación nacional y convenios internacionales, se consideran dentro del Sistema de Gestión Social y Ambiental:

  • Políticas
  • Procedimientos
  • Programas y Objetivos
  • Plan de actividades

Orgánico: es un término de etiquetado para alimentos u otros productos agrícolas que se han producido de acuerdo con las regulaciones orgánicas del USDA. Estos estándares requieren la integración de prácticas culturales, biológicas y mecánicas que fomentan el ciclo de recursos, promover el equilibrio ecológico, y conservar la biodiversidad. Esto significa que las operaciones orgánicas deben mantener o mejorar la calidad del suelo y el agua, al mismo tiempo que se conservan los humedales, los bosques y la vida silvestre. No se pueden usar fertilizantes sintéticos, lodos de depuradora, irradiación ni ingeniería genética.

Todos los cultivos orgánicos y el ganado deben ser criados en un sistema de producción que enfatiza la protección de los recursos naturales; sanidad vegetal y animal; manejo preventivo de plagas, enfermedades y depredadores; y el uso conforme de los materiales permitidos. Todos los productos orgánicos deben estar protegidos contra sustancias y métodos prohibidos desde el campo hasta el punto de venta final, ya sea un producto agrícola sin procesar o un producto procesado de ingredientes múltiples.

Esta publicación proporciona una descripción general de la certificación orgánica y proporciona algunos recursos adicionales para posibles granjas orgánicas y negocios.

La certificación orgánica verifica que INLOHER cumple con las regulaciones orgánicas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) y le permite vender, etiquetar y representar sus productos como orgánicos.

La certificación de la certificación UTZ nos permite demostrar la aplicación buenas prácticas agrícolas, agricultura eficiente y producción responsable en las fincas con las que desarrollamos cada una de las acciones.

A través de este programa, se capacita a los agricultores para que mejoren su productividad, la calidad de sus productos y la eficiencia, cuidando a las personas y el medio ambiente. De esta manera, pueden producir mayores volúmenes a menor coste, lo que se traduce en una mejora del nivel de vida de las comunidades agrícolas. Los consumidores pueden disfrutar de sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, contribuir a hacer más sostenible el mundo.

TRAZABILIDAD

Para beneficio de café INLOHER la trazabilidad es el núcleo para garantizar la calidad y sostenibilidad del grano desde la semilla-plantación hasta el consumidor.

Nuestro trabajo inicia desde el acompañamiento al productor en la selección idónea de la variedad a trabajar en su finca, actualmente contamos con el programa de investigación con el que esperamos en los próximos años proporcionar información a todos los productores de la región de variedades con alto potencial genético en cuanto a calidad y productividad basado en modelos sostenibles.

La trazabilidad conlleva un minuciosa inspección y registro en cada una de las etapas.  INLOHER garantiza la calidad en todos los procesos, esta garantía esta respaldada por tecnología de punta en el control de los procesos, equipo profesional capacitado en las áreas de trabajo

CONTÁCTENOS

Conozca más de nosotros y lo que hacemos por nuestras comunidades.

CONTACTAR AHORA