Este proyecto se realizó en cooperación con la empresa San Francisco Bay Coffee.

La diversificación de cultivos es aquel tipo de agricultura que usa cosechas múltiples en el mismo espacio, imitando la diversidad de ecosistemas naturales, y evitando los grandes soportes de las cosechas únicas en este caso el café como única alternativa de ingresos económicos.

El sector cafetalero generalmente se establece en el sistema de monocultivo donde solo el café constituye el ingreso económico, INLOHER propone en conjunto con el programa de certificación una nueva alternativa; El cultivo de café más el cultivo de aguacate.

En el 2018 se distribuyeron más de 3000 plantas de aguacate variedad Hass, la intensión es que en un futuro los productores tengan una entrada más de dinero para el mantenimiento de sus familias y de sus fincas.

La logística desde el inicio del proyecto se realizó de la siguiente manera:

  • Identificación de variedades optimas con resistencia a Hemileia vastatrix denominada comúnmente Roya del Café, un hongo que devasta plantaciones completas de café al no darle el manejo adecuado..

  • Diagnóstico de fincas para identificar las características de suelo, temperatura, pluviosidad y demás factores necesarios para el buen desarrollo de las variedades seleccionadas.

  • Socialización con los productores sobre el compromiso del proyecto que iniciaría.

  • Identificación del proveedor de aguacate injertado con una especie de árbol que se adaptará a la región y a las condiciones climáticas.

  • Movilización de las plantas hasta el centro de acopio de la empresa INLOHER.

  • Capacitación a los productores con respecto a manejo agronómico del cultivo.

GALERÍA DE IMÁGENES

CONTÁCTENOS

Conozca más de nosotros y lo que hacemos por nuestras comunidades.

CONTACTAR AHORA