El equipo de gestión de proyectos de INLOHER en coordinación con CONAGRO realizó la entrega de secadoras solares tipo domo a nuestros productores, como una motivación para seguir trabajando y buscando las mejoras en los diferentes procesos del café. Nuestros productores son personas que han venido trabajando sus fincas bajo los reglamentos y condiciones de las certificaciones, implementación de las buenas prácticas agrícolas y el compromiso de siempre entregar a INLOHER el café de la más alta calidad.
El secado del café es una etapa crítica del beneficio que requiere de un apropiado control, para lograr un producto inocuo y de buena calidad física y sensorial. Para ello es muy importante contar con una infraestructura y equipo adecuado que permita realizar esta etapa de la cadena de proceso de acorde a sus requerimientos, y así lograr la más alta calidad en el café.
Nuestros productores no siempre cuentan con los recursos económicos para adquirir equipos de alto costo, por lo que se opta por métodos muy convencionales que al no ser bien empleados pueden atentar con la seguridad inocua del café y su calidad como producto final, ocasionando perdidas en sus finanzas.
Como un apoyo para seguir implementado buenas prácticas de procesamiento y buscando mejorar la calidad de nuestro café en la región, INLOHER comprometida con cada uno de sus productores, en conjunto con CONAGRO realizó la entrega de secadoras solares tipo domo a nuestros productores con una capacidad de secado de 12 quintales, así como capacitar al personal que se va encargar de instalar cada una de las secadoras en las fincas beneficiadas, estos equipos son de alta durabilidad y rentabilidad ya que en su mayoría está compuesto de material galvanizado, se espera seguir realizando este tipo de proyectos que vienen a beneficiar la zona cafetalera occidental y así contribuir con el desarrollo de nuestra región.