El proyecto inicia en el 2015 con la siembra de más de 40 hectáreas de árboles forestales de las especies: Teca (Tectona grandis), Caoba africana (Khaya senegalensis), Caoba del Atlántico (Swietenia macrophylla), Cedro Real (Cedrela odorata), Nogal (Juglans nigra).
La semilla para el establecimiento de los viveros fue adquirida en Semillas Tropicales, ubicada en Siguatepeque Honduras, una organización con más de 30 años de trayectoria en Honduras, les invitamos a conocer más de ellos en el sitio web: www.semillastropicales.com
En un estudio realizado en el 2018, se desarrollaron las mediciones pertinentes donde se determinó el potencial de fijación de carbono de cada especie. De las cinco especies en existencia, el Teca fue el que mostró un mayor dato de fijación.
INLOHER comprometido por la protección también de la fauna consiente que el café no puede ser sostenible si no integramos la compensación de las emisiones en la cadena de valor, habilitó un porcentaje de la plantación con las condiciones óptimas para el cuidado de venado cola blanca especie en peligro de extinción en Honduras.
Este proyecto apenas inicia, el objetivo es llevar esta iniciativa a todos los rincones de Honduras a través de cada uno de los productores con los que tenemos contacto directo.
El trabajo por la conservación del medio ambiente, la protección de los suelos y la conservación de nuestras especies debe de ser constante, es por ello que día a día desarrollamos herramientas que nos permitan avanzar y aportar a nuestro planeta a través de acciones positivas.