El proyecto inicia en el 2015 con la siembra de más de 40 hectáreas de árboles forestales de las especies: Teca (Tectona grandis), Caoba africana (Khaya senegalensis), Caoba del Atlántico (Swietenia macrophylla), Cedro Real (Cedrela odorata), Nogal (Juglans nigra).

En un estudio realizado en el 2018 se desarrollaron las mediciones pertinentes donde se determinó el potencial de fijación de carbono de cada especie. De las 5 especies en existencia, el Teca fue el que mostro un mayor dato de fijación.

INLOHER comprometido por la protección también de la fauna, habilito un porcentaje de la plantación con las condiciones óptimas para el cuidado de venado cola blanca especie en peligro de extinción en Honduras.

Este proyecto apenas inicia, el objetivo es llevar esta iniciativa a todos los rincones de Honduras a través de cada uno de los productores con los que tenemos contacto directo.

El trabajo por la conservación del medio ambiente, la protección de los suelos y la conservación de nuestras especies debe de ser constante, es por ello que día a día desarrollamos herramientas que nos permitan avanzar y aportar a nuestro planeta a través de acciones positivas.

GALERÍA DE IMÁGENES

CONTÁCTENOS

Conozca más de nosotros y lo que hacemos por nuestras comunidades.

CONTACTAR AHORA